-
Arquitectos: MIRAG ArquitecturaiGestió
- Área: 300 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jordi Surroca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creemos en una arquitectura sostenible y adaptada a cada cliente y situación. Esta vivienda unifamiliar refleja las necesidades del lugar y del entorno donde la arquitectura se traduce en una adaptación topográfica y formal propias de la costa mediterránea.
Cuando recibimos en encargo de proyectar una casa en Sant Andreu de Llavaneres en un terreno con una pendiente del 30%, optamos por integrar las dos plantas de esta vivienda al desnivel formando un esquema alargado orientado noreste-suroeste, siguiendo la pendiente del solar y aprovechando al máximo las buenas vistas que el lugar ofrece.
La planta baja, donde se desarrolla la actividad principal de los habitantes, se sitúa en el nivel de la calle, aprovechando la planta -1 para conectar la casa con el jardín. Allí encontramos dos salas secundarias que permiten disfrutar de la parte exterior de la vivienda.
La vivienda está formada por tres volúmenes poliédricos. Los puntos de encuentro se abren hacía las vistas, dotando de calidad lumínica y visual tanto a las habitaciones como a las zonas de circulación.
Se ha optado por la simplicidad de materiales: pavimento de hormigón, paredes y forjados de hormigón visto, azulejos vidriados manualmente.